La Galería Servando Cabrera fue el espacio expositivo de la muestra colectiva de fotografía Comercio de Rescate. La misma contó con representantes nacionales e internacionales, siendo un colectivo de doce creadores los que conformaron su nómina. Entre ellos destacan algunos consagrados en el género como Juan Carlos Alóm, David Beltrán, Ezequiel Suarez, Reynier Leyva Novo y otros más jóvenes, significativos dentro del panorama artístico contemporáneo de nuestro país como Rigoberto Díaz, Julio Cesar Lópiz y Leandro Feal. Como parte de los representantes internacionales se exhibieron en la muestra la serie Portraits del reconocido fotógrafo alemán Thomas Ruff, cuya obra muchos han considerado como perteneciente a la tradición de la fotografía documental objetiva de Bernd e Hilla Becher.
La curaduría correspondió al joven Lic. Abel González Fernández, a quien debemos un admirable criterio de selección, que equilibra los distintos discursos presentes y los hace confluir orgánicamente. El montaje es otro elemento a resaltar, pues las soluciones demostraron gran ingenio y le otorgaron una limpieza visual a la exposición.
Abel González acertadamente enunciaba en las palabras al catálogo la idea de que “las narraciones muchas veces captan esos lugares donde un testigo recuerda un momento de una historia que en otras dimensiones ha sido borrada”. Comercio de Rescate agrupa las versiones de doce testigos, ofrece fragmentos de historia que invitan a que les demos continuidad…ya se decidirá si lo que apreciamos relata un comienzo, el desarrollo o el final de alguna narración, bien será completada si se optó por aproximarse y dedicarle algunos minutos.