Eventualmente nacen personas capaces de moldear la Historia, de compartir su destino con el resto de los hombres y hacerlo público. Famosos, celebridades o simplemente “estrellas”; han sido reconocidos globalmente por su talento, su ingenio o incluso por su belleza. Muchos son relatos torcidos, caricaturas de los personajes que proyectan; obligados a ceder a su identidad (incluso sus nombres), en pos de complacer a esa masa mayoritaria.
Jorge Dáger (Ciego de Ávila, Cuba, 1989) conoce personalmente a muchos de ellos. Les sabe cada poro, cada vello, cada una de las líneas de su silueta, las cuales ha recorrido metódicamente. Con sus manos indagó sus expresiones buscando el patrón que los hace tan especiales, su mejor mirada o momento. Así ha hecho todos los días, durante los últimos meses. Se ha vuelto esclavo de su trabajo, del carboncillo.
Como resultado de esta búsqueda, NG Art Gallery presenta su exposición personal Los trazos de la fama. La expo ocupa sus salas desde el 5 de julio hasta el 4 de agosto de 2017.
Con la calma de un monje tibetano, Dáger va más allá de la fotografía, y logra captar la esencia de estas celebridades mediáticas, su aura. Cada uno de sus dibujos exhala el oficio, la serenidad, la disciplina del artista; conforme denota una indudable marca de talento.